Preparación para el día de su cirugía



Orden de Hospitalización

La orden de hospitalización y consentimiento informado, estarán disponibles para su retiro el día hábil anterior a la fecha de programación de la cirugía en Admisión de la clínica. Debe llamar antes para consultar.


Día de la Cirugía

El día de su programación debe acudir totalmente en ayunas (8 horas). No debe comer ni tomar nada, tampoco agua. Las únicas excepciones son si toma medicamentos para tratamiento de enfermedades crónicas (Para la hipertensión o tiroides por ejemplo), debe tomarlos el día de la cirugía con una pequeña cantidad de agua. Los medicamentos para las diabetes debe suspenderlos (Por encontrarse con ayuno).



Ingreso

Ingresar con los documentos antes mencionados por Admisión 2 a 3 horas antes del horario programado para su cirugía. En el caso que el horario corresponda antes de las 8:00 Hrs. debe realizar su ingreso por el Servicio de Urgencia.


No Olvidar

El No olvide todos los últimos resultados de los exámenes preoperatorios indicados, incluido el electrocardiograma, exámenes complementarios como radiografías, escáner, resonancia, electromiografía, etc. Esto aunque su médico ya los haya revisado.



Acompañantes

Si su cirugía es ambulatoria debe ir con un acompañante. La cirugía ambulatoria es un tipo de intervención quirúrgica que se practica sin la necesidad de que el paciente ingrese, luego del quirófano, a una habitación o sala común de cirugía.